Reintroducción

Desaparecí durante un par de meses y estoy a punto de decirte por qué, pero para hacerlo necesito volver a por qué quería comenzar un blog en primer lugar. Ten paciencia conmigo mientras te cuento esta historia.

Me encanta ver YouTube, ya sea que se trate de tutoriales de cocina, limpieza o maquillaje. Me encanta todo y, sinceramente, me atrapo viendo YouTube más que cualquier programa. Sin embargo, ver a todas estas mujeres en YouTube me hizo darme cuenta de que en realidad no hay nadie como yo, o al menos no lo suficiente.

Estaba emocionado de comenzar un blog y hablar sobre mis experiencias porque si me conoces, sabes que hablar es lo mío. Entonces, comencé un blog, hice dos publicaciones y fue divertido. Después, mi novio me pidió que leyera mis publicaciones, sin duda me entró el pánico. Me di cuenta de que la gente lo leería. Qué concepto, ¿verdad? Me hizo caer en esta mentalidad autovergonzante y sentir el miedo de compartir mis pensamientos con las personas. ¿Qué pasa si la gente piensa que soy estúpida por escribir mis opiniones como si a alguien le importara? No sé lo que estoy haciendo ni a quién le importa una mierda, pero las personas que me conocen pueden ver esto y eso fue suficiente para que nunca quiera volver a hacerlo.

Pero es abril de 2020 y, si no ha oído, estamos en cuarentena en el futuro previsible. Me encontré una vez más atrapado en YouTube sin parar, y otra vez buscando personas como yo haciendo rutinas o hacks o blogs. Mientras miraba a estas mamás y blogueras de YouTube, finalmente se me ocurrió que comenzaron sus canales sin que nadie mirara ni se preocupara por sus publicaciones, así que enfrenté mis inseguridades y decidí continuar un blog y un canal de YouTube. Decidí continuar debido a dos preguntas: ¿qué sucede si hay una persona que quiere ver más de lo que estoy buscando? ¿Qué sucede si hay una persona más en YouTube o en blogs que buscan más latinas en todo tipo de estilos de vida?

No pensé que mis experiencias fueran importantes. Después de todo, no hago peinados, es cosa de mi hermana, no hago maquillaje profesional, es cosa de mi otra hermana, pero me gusta escribir y hablar, y tal vez eso es lo mío. Tal vez hablar sobre la vida y lo que he hecho bien o mal es suficiente. Tal vez alguien lo encuentre interesante y escuche, o tal vez sea un diario para mirar hacia atrás y eso está bien.

He decidido continuar y hacer un blog en inglés y español porque el mundo en el que vivo todos los días es bilingüe, quiero representar el mundo que me gustaría ver más.

Gracias por leer esto y gracias por venir a Listen To Your Latina.

One Reply to “Reintroducción”

  1. OMG! Te encontré de casualidad y me sentí tan identificada con todo lo que escribes en tu entrada. Ya hace años tengo blog porque me gusta, me gusta expresarme por medio de la escritura aunque no lo hago tan bien como tú pero me llena mi corazón, me satisface. Hace unas semanas atras estuve a punto de cerrar mi blog pero no puedo … amo esto. Y tu entrada me hace recordar porque estoy en este mundo. Gracias, mil gracias por dar, e un empujón mas para seguir aquí.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s