serie de autocuidado verano 2020

Parte 1 – Redes sociales

Esta semana comenzaré una serie de verano de tres partes para promover el autocuidado. No estoy hablando del cabello hecho, las uñas hechas, todo hecho como cuidado personal (aunque todos anhelamos eso ahora). Estoy hablando del autocuidado mental, emocional y mental.

Estoy iniciando la Parte 1 con las redes sociales como tema, porque estar en cuarentena realmente ha demostrado que esencial es nuestra red social para nuestra vida cotidiana. Pasamos horas desplazándonos por Instagram, viendo YouTube y fantaseando en Pinterest, entonces, ¿por qué no luchar por contenido que nos haga sentir inspirados, creativos y animados? Dejemos de tomar “descansos” en las redes sociales y comencemos a nuestras redes sociales por el contenido que nos hace reír, sonreír y sentirnos conectados.

Estos son los 3 “tipos” de personas que debes dejar de seguir para aprovechar al máximo tu red social.

Los frenemies

En primer lugar, el tipo tóxico de amistades conocidas como frenemies. Estas son las personas que sigues, no porque realmente te importen sus vidas, sino que sigues porque lo que sea que estén pasando te hace sentir mejor contigo. Realmente no estás invertido en su contenido, y realmente no interactúan con el tuyo. Este también puede ser el grupo de personas con las que eres amigo porque quieres que vean lo maravillosa que es tu vida. Ya sabes, esas personas que quieres tener como amigos en las redes sociales para que puedan ver toda tu comida estética y fotos de viajes y sentir envidia.

El problema que tengo al seguir a este tipo de personas es que su contenido en mi red no me hace sentir bien o inspirado. Cuando juegas el juego de comparación, te hace sentir bien por un segundo pensar “gracias a Dios esa no es mi vida”, ese sentimiento se desvanece y se vuelve tóxico sentirse bien con tu vida solo en comparación con otra persona.

El perfecto ______

En segundo lugar, aquellas personas o páginas en las redes sociales que son perfectas, o al menos retratan la perfección. Estos pueden ser el modelo de fitness perfecto, la madre perfecta, la cocinera perfecta, lo que sea perfecto. Solo publican la mejor versión de sí mismos y, en última instancia, te hace sentir menos que en comparación. Este tipo de personas tóxicas puede ser difícil de detectar porque la mayoría de las veces son retratadas como personas ejemplares; el tipo de personas “deberías esforzarte por ser este perfecto”. Sabemos que la vida de nadie es TAN prístina.

Mi problema con estas páginas es que se supone que deben proporcionar ejemplos, tutoriales o inspiración, pero al final, simplemente te hacen sentir como si nunca estuvieras a la altura. Deje de seguir estas páginas y vea qué diferencia hace dejar de comparar su vida diaria con estas personas “perfectas”.

Familia Tóxica

La Familia, a veces los seguidores más tóxicos de todos. Esta categoría está plagada de tías chismosas y todo las demás. Estos son los seguidores que tenemos en las redes sociales que son los primeros en conocer los negocios de todos y poner todo a disposición. Esta es la familia que comentará en tus publicaciones preguntando “mija, ¿dónde fue esto? ¿Tu madre sabe sobre esto?” Ahora, me encanta tener a algunos de mi familia para mantener el contacto, pero este tipo de familia necesita irse.

Mi problema con mantener a estos “amigos” en las redes sociales es que a menudo le dirán a todo el pueblo en México lo que has estado haciendo incluso si no saben toda la verdad. A menudo toman una publicación y la convierten en chisme, que de alguna manera nunca es exactamente lo que se dijo o hizo en la publicación. No contribuyen positivamente a su alimentación ni a su bienestar, así que simplemente silencia, bloquea o deja de seguir a estos miembros de la familia.

Espero que hayan disfrutado la parte 1 de esta serie. Estas son mis opiniones sobre la “limpieza” de tus redes sociales. He descubierto que solo seguir y contribuir a aquellas páginas que te hacen feliz y te hacen sentir bien es la forma de usar las redes sociales sin sentirte rendido. Deja de tomar un mes completo de descanso en las redes sociales y convierte el desplazamiento en una experiencia agradable. ¡Que tengan una gran semana y eliminen a esos seguidores toxicos!

Regrese la próxima semana para la Parte 2 de esta serie de autocuidado de verano 2020. ¡Hazme saber cómo aprovechar al máximo tus redes sociales!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s