Cumple una promesa para ti mismo

Ha pasado exactamente un mes desde que publiqué. Estaba en racha, estaba inspirada, estaba entusiasmada, pero luego simplemente dejé caer la motivación. Me puse demasiado “ocupada” como todos solemos hacer, y dejé que mi blog se escapara por las grietas. Mira, me he dado cuenta de que ser creativo es como hacer ejercicio, al menos al principio, debes seguir adelante o saldrás del camino muy rápido. Debes comprometerte a encontrar lo que te mantiene entusiasmado al crear, como hacer ejercicio, porque es lo que te trae alegría. Me encanta escribir este blog y se siente bien estar de vuelta.

Esta semana he estado pensando mucho en cumplir las promesas. Todos podemos cumplir promesas para otras personas, ¿verdad? Nos presentamos a trabajar cinco días a la semana, nos presentamos hasta los cumpleaños, prometemos cuidar a los que amamos. Sin duda, estamos comprometidos a cumplir las promesas a quienes nos rodean, pero ¿con qué frecuencia cumplimos las promesas para nosotros mismos? No realmente, piensa en la última vez que te hiciste una promesa. Podría haber sido una resolución de año nuevo o una promesa de hacer ejercicio durante la cuarentena, tal vez una promesa de leer un libro. ¿Cumpliste tu promesa? ¿Seguiste el camino que seguirías para un amigo? ¿Qué tan loco es que debemos encontrar un compañero de gimnasio que nos haga responsables de llegar a nuestros entrenamientos? ¿Por qué no podemos cumplir una promesa?

No sé esa respuesta, pero sé que si alguien rompiera tantas promesas que nos hacemos a nosotros mismos, eliminaríamos a esa persona de nuestras vidas tan rápido como bloquearla en Instagram. Somos las personas más poco confiables cuando se trata de nuestros objetivos, por lo que he decidido dejar de tratarme como ciudadano secundario. Nunca abandonaría a un amigo o familiar como lo hago por mí mismo, así que agarré mi computadora a las 9 p.m. aunque tengo que levantarme a las 5 a.m. solo porque cumplo una promesa. Una promesa de comprometerme a mi blog porque es algo que disfruto. En la última semana me he hecho pequeñas promesas. Por ejemplo, comencé a leer un libro que quería comenzar desde Navidad, he estado empacando mi almuerzo porque estoy trabajando en la oficina esta semana y he estado bebiendo más agua.

La clave para cumplir estas promesas es establecer las metas que sabe que puede hacer en un corto período de tiempo. No me propuse terminar el libro en una semana porque sé que fracasaría. No hay forma de que pueda comprometerme a preparar mi almuerzo todos los días durante un mes porque me gusta salir con compañeros de trabajo aquí y allá. He decidido comenzar en algún lugar en lugar de aspirar a la perfección. Cualquiera que sea el objetivo para usted, configúrelo y cumpla esa promesa como si lo estuviera haciendo por un ser querido. Eventualmente, harás y cumplirás promesas para ti mismo porque vales la pena.

Creo que así es como comenzamos a confiar en nuestras habilidades. No podemos saber de lo que somos capaces a menos que sigamos nuestro plan. No más excusas de mañana comenzaré, no tengo tiempo o no sé cómo. Piensa en todos los mañanas que nunca hemos comenzado. ¿Qué pasa si los comenzamos, mejor aún, qué pasa si los cumplimos? Solo tenemos tiempo para las cosas que les hacemos tiempo y, por último, “No sé cómo” no existe en la era de Google y YouTube. Comience sin embargo y siempre que pueda. Piense en lo bien que se sentiría hacer ejercicio tres veces por semana, leer un capítulo de ese libro o acabar con ese montón de ropa de lavar hoy.

Rachel Hollis me presentó por primera vez este concepto de cumplir promesas, es una oradora motivadora y autora de Girl, Wash Your Face. Establece una lista de 5 cosas no negociables, cinco cosas que no renunciará en ningún día. 5 promesas para cumplir todos los días. No importa qué. Mi objetivo esta semana es establecer esas 5 cosas que no puedo pasar sin hacer. Te reto a hacer lo mismo. Chica, ámate a ti misma, valora tu tiempo y cumple tus promesas.

Gracias por venir a Listen To Your Latina. ¡Háganme saber qué promesas se han cumplido y cuáles planean cumplir!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s